fbpx
CARGANDO

OBJETIVOS PERSONALES: 7 pasos para revisar objetivos de mitad de año.

por Jhenny Antiques junio 16, 2021

La vida es un camino lleno de desafíos, una aventura encantadora que te permitirá enfrentar numerosos retos que te harán crecer y evolucionar como persona. Sin embargo, este camino no suele ser tan amistoso y te colocará en situaciones en las que podrás dudar de ti mismo, o situaciones en las que puedas ver que tus objetivos personales no se logran con facilidad, por ejemplo.

Por tal motivo, te recomiendo  realizar a mitad de año una revisión de tus metas, organizar ideas y planificar acciones que te provean un propósito para los meses venideros.

Asi que, este es el mejor momento para redefinir los objetivos del resto de año. Según mister Google, entre el 01 y el 02 de Julio estaremos a mitad del 2021.

Esto te permitirá crear una guía donde se establezcan prioridades para vivir una mejor vida y actuar de forma coordinada para la consecución de tus metas.

¡Ah! Yo tambien me estoy poniendo manos a la obra.

¿Por qué debes revisar tus objetivos a mitad de año?

Una de las ventajas de encontrarnos a mitad de año es que tenemos la próxima temporada para rectificar algunas estrategias, reorientar esfuerzos, evaluar situaciones y realizar todos los ajustes para mantener tus horizontes claros y definidos.

Cuando te encuentras a mitad de año, no es demasiado tarde para hacer cambios que favorezcan tu futuro y hagan de este año un período maravilloso. Pero no debes perder ni un minuto, cuanto antes revises tus objetivos de mitad de año más probabilidades tendrás de efectuar acciones para mantener el rumbo y cumplir metas.

Muchas personas planifican sus objetivos personales desde comienzos del año, pero el ajetreo del día a día, compromisos laborales, actividades académicas y muchos factores más pueden hacerte perder el rumbo.

Solo dependerá de ti asegurarte que aún estás en el rumbo que habías planificado, solo tú conoces los logros que deseas obtener y solo tú te preocupas por ello.

7 pasos para revisar tus objetivos personales

A lo largo de mi vida he conocido a muchas personas, seguro que tu también, y seguro que también has notado que hay personas con una predisposición más negativa que otras.

1. Programa un momento específico para su revisión

Así como las empresas pautan reuniones para la revisión de sus objetivos específicos, tú también tienes que fijar una hora para revisar TUS objetivos.

El hecho de que sea una revisión para definir objetivos personales, no significa que no deba tener importancia o puntualidad, al contrario, es una revisión que beneficiará tu futuro, debes darle la importancia que se merece. Por tanto, fija un día y hora específica para la revisión de tus objetivos para lo que resta de año.

2. Revisa tus metas de comienzo de año y enumera tus metas actuales

Muchas de tus metas que fijaste a comienzo de año pueden haberse alcanzado ya, otras quizás ya no tengan la misma importancia y algunas metas nuevas pueden haber surgido. En tal sentido, es ideal revisar cada una de las metas que anotaste cuando comenzó el año, analizar cada uno de los segmentos que decidiste trabajar para evolucionar como persona y categorizar de acuerdo con su naturaleza: área laboral, académica, personal, familiar, finanzas, etc.

Además, debes sumar metas que hayan adquirido importancia para ti durante este primer semestre y que desees alcanzarlas durante el segundo semestre del año.

3 Ahora, mide el progreso de cada una de tus metas

Las metas planificadas a inicios del año pueden encontrarse en distintas etapas de su desarrollo, unas pueden haberse complicado más que otras. Por tal razón, es ideal medir qué tan lejos estás de alcanzar cada meta.

Deberás medir, por ejemplo, si deseas comprar un coche: ¿cuánto te falta ahorrar para la compra de tu coche?, ¿cuánto tienes ahorrado?, y ¿cuánto has podido ahorrar cada mes? De esta forma, podrás analizar dificultades y definir objetivos que podrás alcanzar en el corto plazo, cuáles han sido más fáciles de trabajar en ella y cuáles se han complicado más.

4. Identifica los éxitos y fracasos

Luego que has determinado cada uno de tus objetivos, verifica cuáles se han podido cumplir y cuáles han resultado más complejos. Existen objetivos que pueden situarse lejos, pero nunca inalcanzables, sin embargo, es necesario identificar cuándo podrían ser objetivos exitosos u objetivos que conducen al fracaso.

No te presiones, sencillamente evalúa los recursos que disponías anteriormente y de lo que dispones actualmente. Valora de nuevo que tan realista eran esos objetivos, conseguidos o no, y extrapola lo que te sea útil para los objetivos restantes.

La idea principal es que reflexiones y saques el aprendizaje de esos objetivos pasados, buenos y/o malos, y que te ayuden a alcanzar los que te quedan.

5. Analiza si te has desviado de tus propósitos

Cuando planificas tus objetivos personales a comienzos de año, objetivos importantes para tu vida, puede que estos se vean obstaculizados por otros objetivos que han surgido de forma eventual. Estas pequeñas distracciones hacen que pierdas el rumbo con respecto a los planes realmente importantes para ti.

Analiza estas pequeñas distracciones para tenerlas en cuenta, y retoma de nuevo el rumbo. Esto es esencial para alcanzar con éxito lo que quieres.

6. Evalúa tus metas actuales

Cuando ya hayas organizado de nuevo tus metas debes evaluarlas según su importancia. Podrás preguntarte ¿estos objetivos aún son importantes?, ¿son objetivos a largo o corto plazo?, ¿tendrán la misma importancia durante el resto del año?, o ¿podré prescindir se alguna de estas metas?

7. Realiza un nuevo plan de metas

Cuando ya has terminado de definir de nuevo los objetivos, los has categorizado y los has evaluado según su importancia, no queda más que realizar un nuevo plan de metas para ejecutar durante el segundo semestre del año.

Ahora si, podrás determinar cuáles acciones, hábitos y procedimientos te llevarán a la consecución de tus objetivos específicos restantes.

Podrás organizar tareas semanales, hábitos diarios, planes mensuales, programas trimestrales… recuerda tu nuevo plan debe estar organizado de una forma que te permita cumplir tus metas.

Definir objetivos importantes para uno y que sean realistas le dan sentido y propósito a la vida. Clic para tuitear

Ya puedes re-escribir tus objetivos de año, y hacerlo bajo la metodología SMART es de lo más acertado, así que te dejo el link a mi post donde te hablo de ello “Cómo definir objetivos para alcanzar tus sueños”

O si prefieres verlo en mi canal de Youtube, aqui te doy 3 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A DEFINIR TUS OBJETIVOS PERSONALES CON ÉXITO

Que el poder de los objetivos alcanzados te acompañe ;-D 🧡

Artículos relacionados