fbpx
LOADING

Hola, soy Jhenny Antiques

“Emprendedora de pocas palabras y mucha pasión. Incansable de conocimiento y entusiasta del desarrollo humano”.

Así me suelo definir

Jhenny Antiques Talent Institute

Project Manager,
Licensed Practitioner, y
Master Practitioner of NLP

por The Society of NLP (Richard Bandler) y Coach Estratégico (Academia de Coaching Estratégico, en la línea de Anthony Robbins).

Jhenny Antiques Business Selfie

Bio Profesional

Me gradué en Administración de Sistemas Informáticos, en España. Durante más de 20 años he trabajado para multinacionales como IBM, VODAFONE, NISSAN, NOVARTIS y HOTUSA en el área de Atención al Cliente y Calidad de Servicios.

Emprendí varios proyectos junto a mi pareja: iSanitaria+, QRPager y Maskoota, estos relacionados con los códigos QR, las nuevas tecnologías y la geolocalización.

Entre 2014 y 2015 creamos un evento ambicioso con 12 Top Youtubers de España, Reel House.

Grandes retos, grandes experiencias… mucho aprendizaje en todos los sentidos, personal y profesional. Aún así, sentía que me faltaba algo, que iba por la vida con falta de rumbo, de dirección… me gustaba emprender nuevos retos, pero ¿qué me veía haciendo toda mi vida? ¿Qué quería estar haciendo toda mi vida?, pensé… ¡al menos UNA cosa!

ESTUVE BLOQUEADA mucho tiempo… créeme, MUCHO tiempo, años.

Un día, al regresar de New York, tomé la decisión, después de hablarlo con mi pareja, de dedicarme a lo que más me gusta, basándome en MI MISMA y MI PROPIA EXPERIENCIA, el Desarrollo Personal.

Así, me Certifiqué como Practitioner y Master Practitioner en Programación Neurolinguistica, en el único y reconocido instituto de España avalado por el propio Richard Bandler, Talent Institut (donde luego he tenido la oportunidad de colaborar como staff, lo recomiendo al 100%)

Meses después comencé a estudiar Coaching Estratégico, modalidad desarrollada por uno de los discípulos de Anthony Robbins.

Esto apenas acaba de empezar… Esencializate, por ahora, es mi web, es la “crisálida” del proyecto que tengo en mi cabeza y que espero en cuanto pueda, empezar a desarrollar.

¿Quieres saber más de mí?.  ¿Quieres saber cómo llegué hasta aquí?

¿Eres como yo?, que le gusta saber de la persona con la que “hablo”, con la que me voy a relacionar…

¡Sigue leyendo y conóceme!

Bio Personal

Un 06 de Diciembre del ’73 trasnoché a mi madre para abrir los ojos al mundo, a las 3:55 de la madrugada!

Desde que tengo uso de razón siempre he sido muy observadora, me he interesado por conocer todo, TODO, lo que me rodea… intentar comprender.

Con tan solo 7 años leía los libros de mi madre: Krisnamurti, Saint Germain, Conny Méndez, Dalai Lama, Los Upanishad … muchos libros de poesía: Gustavo Adolfo Bécquer, Khalil Gibran, Pablo Neruda, Ruben Darío, Charles Baudelaire, Unamuno, Charles Bukowski…

De historia me gustaba, muy en particular, lo que había sucedido a gran escala: las Guerras Mundiales, en especial la 2da guerra mundial ya que mis abuelos maternos (Polacos) venían de ella, la Revolución Industrial, la Francesa. – Recuerdo que, durante muchos años, se compraba en casa el  Almanaque Mundial y la revista Reader’s Digest, ¿los recuerdas?… me encantaban, (vaya empollona estaba hecha, hehehe).

A los 15 años entré a la Universidad, faltaba unos pocos meses para cumplir los dieciséis. Año movido por aquel entonces; mi padre quería que estudiara Ingeniería, mi madre Medicina – ¿A quién le ha pasado algo parecido? –  y yo, alguna carrera que me permitiera tener acceso al área Política o al área Militar – parece una locura, ¿no? -, en aquel momento “entendía” que para cambiar y/o defender un país o al mundo se hacía a través de alguna de estas 2 bases. Como me gusta estar en todo, pensé en matar 3 pájaros de un tiro, estudiar Administración de Empresas y Relaciones Internacionales dentro de la escuela Militar (sí, soy así de cabezotas queriendo, de entrada, abarcar LO MAS QUE PUEDA). ¿Qué crees que pasó?… un rotundo NO.

NO cumplía con la altura mínima para entrar a la academia militar, NO teníamos los recursos económicos suficientes para enviarme a otro estado a estudiar y a mis padres no les hacía gracia que, su niña de 15 años, dejara el nido.

¡Cambié 3 veces de carrera, hasta que empecé a estudiar Ingeniería en Computación – el futuro!

En plena “ensalada de asignaturas”, a mitad de carrera con semestres arriba y semestres abajo, conocí a mi anterior pareja. Yo vivía sola en un piso tipo estudio, llegué a tener hasta 3 trabajos a horarios partidos y estudiaba como podía… ¿has hecho alguna locura por amor? (si es que se puede llamar locura).

España

Con mi vida en 2 maletas y una mochila, llegué a Barcelona, España, una tarde del 08 de Agosto del 2001.

Crucé el Atlántico para empezar una nueva vida. Mi familia siempre me apoyó y me apoya, ¡soy muy afortunada!

Resumiendo… me ha tocado comenzar prácticamente de cero en varias oportunidades.

Tuve que comenzar una nueva carrera: Administración de Sistemas Informáticos.

Tras años trabajando para Multinacionales caí en el síndrome burnout (estar quemado o desgaste profesional). Quise tomarme un año sabático para emprender y desintoxicarme… pero se convirtieron en 4 años de bloqueo mental – o más -, sin embargo NUNCA, dejé de moverme, de aprender, emprender, hacer networking… hasta reinventarme totalmente (como dicen por ahí).

¡Aprendí muchísimo del mundo Corporativo !, me ha permitido tener una visión global de la estructura de este tipo de empresas, de cómo están relacionadas todas las áreas de los departamentos con el talento humano, la gestión del conocimiento, la visión estratégica de negocio y la tecnología, además de la importancia de estar ALINEADOS coherentemente con la filosofía de empresa, sus valores y sus objetivos.

Y de lo que aprendo emprendiendo ya ni te cuento… ¿has emprendido alguna vez? Si es que si, seguro que al reflexionar te has dado cuenta de todo el conocimiento y experiencia que adquieres, esas que no te explican los libros ni ningún manual.  – Si es que no, y quieres emprender pero no sabes cómo, yo te puedo ayudar a darle forma: definir la idea, recursos, marca personal, marketing, productividad, comunicarte eficazmente, etc.

Como ya os comenté, nunca paro de moverme. Después de muchos altibajos con los emprendimientos (Maskoota, ReelHouse, etc) quería respirar otros aires… ¡nos fuimos a New York!

Nueva York

En Nueva York estuve los 3 meses a tope, haciendo vida, relacionándome con la gente local, nada de turismo ni vacaciones, aunque obviamente uno aprovecha para conocer los lugares típicos y poco más. Allí tuve la oportunidad de asistir a charlas de negocios y emprendimiento de AMAZON, Colaboradores de Robert Kiyosaki (padre rico, padre pobre), emprender en Real State (bienes raices) e innumerables eventos del Gobierno de NY, la embajada de Colombia, Youtube Space y Coworkings.

El miércoles 09 de noviembre del 2016, en New York, tuve mi momento breakthrough. Al día siguiente de uno de los acontecimientos más seguidos a nivel mundial, redes sociales y todos los medios de comunicación del mundo tenían que ver con el tema, una energía indescriptible estaba en el aire, la sensación era increíble…

estaciones de metro y otros lugares empapelados con post-its con mensajes de RESPETO, AMOR, UNION… pensé: “definitivamente hay algo que no está bien… algo… ¿qué puedo hacer?… cambiar a las personas para cambiar esta sociedad” – ese fué mi primer pensamiento. A raíz de allí empezó mi proceso, el que me ha traído, en definitiva, a hoy en día.

Todavía queda mucho por contar (tuve mi propio programa de radio, trabajé en Agencias de Publicidad, fui vendedora, encuestadora, azafata de eventos y congresos, etc.) y aún sigo escribiendo las páginas blancas de esta etapa de mi vida, pero lo más importante ya lo sabes.

Dicho todo esto, ya te haces una idea de mí 🙂

 

Te puedo asegurar que, dentro de nosotros ya está la semilla de la Transformación.

Si quieres transformar tu vida, ponte en contacto conmigo.